FAT32
El que más compatibilidad ofrece, pero con límites de tamaño
Este sistema de archivos es de los más antiguos que todavía se utiliza hoy en día, y suele ser el que viene por defecto incluido en las memorias USB para maximizar su compatibilidad. Al ser tan antiguo (data de 1995 cuando fue introducido en Windows 95), su compatibilidad con todos los sistemas operativos es muy amplia, pudiendo usarse en Windows, Linux (y Android) y Mac OS, así como en dispositivos como televisiones o consolas.Entre sus inconvenientes encontramos que el tamaño de los archivos no puede superar los 4 GB (ni particiones de 8 TB), lo cual es incómodo en algunas cámaras de acción en las que se cortan los vídeos, o si queremos pasar películas en una memoria USB. Por ello, se creó exFAT.
NTFS
NTFS (New Technology File System) es el sistema de archivos que Windows utiliza por defecto, y el utilizado para discos duros y unidades SSD. Windows sólo puede ser instalado en una unidad con este sistema, por lo que seguro que si estás leyendo esto desde Windows tu ordenador está utilizando este sistema de archivos. Son varios los motivos por los que se utiliza este sistema de archivos para ordenadores.
Su límite de tamaño de archivos es de 16 TB, y los volúmenes pueden llegar a tener 264 TB cada uno. Esto viene bien en ordenadores, donde podemos llegar a tener archivos de decenas de GB, por lo que no es algo que preocupe porque los mayores discos duros tienen 18 TB de almacenamiento, y los SSD 60 TB.
Se pueden configurar los permisos de acceso a un archivo (vital para un sistema operativo).
Permite cifrar archivos.
Permite nombres de archivos largos.
Se recupera más fácilmente de errores si el ordenador se cuelga.
Permite cifrar archivos.
Permite nombres de archivos largos.
Se recupera más fácilmente de errores si el ordenador se cuelga.
No hay comentarios:
Publicar un comentario